A muchos nos produce repulsión las cucarachas, pero si eres de los que no les hace ascos, os animamos a leer 10 curiosidades sobre estos insectos.

 

1.- Las cucarachas son caníbales

Normalmente comen casi cualquier cosa, incluso pueden comerse a sus semejantes para saciar su apetito. Esto suele suceder cuando las plagas de cucarachas son enormes, y la comida es escasa, de esta forma reducen el tamaño de su población.

 

2.- Las cucarachas llevan mucho tiempo en nuestro planeta

La cucaracha americana tiene un promedio de vida de 1 año.

Puede que sea el insecto que más tiempo ha estado en el planeta, ya que los hombres de las cavernas y los dinosaurios tuvieron que soportar las plagas. Rondan por el mundo desde hace 350 millones de años.

 

3.- Las cucarachas no pueden volar

A pesar de que muchas tienen alas, como es el macho cucaracha común negro, con alas cortas pero pueden volar, pueden “caer con estilo”.

 

4.- Les gusta la cerveza

Son aficionadas a la buena cerveza fría, en concreto a la rubia. Se encuentran atraídas por el dulce y el lúpulo que se encuentra en esta bebida.

 

5.- Las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza una semana

No necesitan boca para respirar, utilizan pequeños agujeros que tienen en su cuerpo para hacerlo. Por lo tanto, el “zapatillazo” no funciona para matarlas. Mueren por no poder comer y beber agua.

 

6.- Una especie produce leche

Una especie de cucaracha, la Diploptera punctata no pone huevos, si no que cría a sus hijos en su vientre y los amamanta.

 

7.- Las cucarachas pueden provocar asma

Contienen una proteína que es un alérgico para muchas personas. Esta proteína sería la que causa asma. En Nueva York, se han dado numerosos barrios con una tasa de asma en niños muy alta, estos barrios, son donde las plagas de cucarachas son más elevadas.

 

8.-Las del trópico son enormes

La Megaloblatta longipennis mide 18 centímetros de largo. Por suerte es la menos común, por lo que no la encontraremos en casa.

 

9.- Pueden contener la respiración bajo el agua durante 40 minutos

Esto es resultado de la regulación de la pérdida de agua.

 

10.- Sobreviven sin comida largos períodos

Es por este motivo por lo que son tan difíciles de eliminar.

 

Si después de estas curiosidades, te han entrado ganas de acabar con estos insectos, te recomendamos “VinferMatón Efecto Residual”, olvídate de ellas un año.