Nos estamos acercando al final del mes de Junio, y no queremos despedirlo sin antes compartir, unas cuantas cosas interesantes que seguramente NO sabíais sobre nuestras amigas, las Hormigas. Seguramente estaréis hartos de que durante estos meses de calor, aparezcan constantemente puñados de hormigas por todas partes, y sobretodo en sitios donde se nos ha caído algún alimento. Y como siempre dicen que la mejor forma de acabar con tu enemigo, es conocerlo mejor, os dejamos con 10 curiosidades de la Hormiga. ¡Recordad que, la información es poder!

1- A pesar de su diminuto tamaño, las hormigas son grandes predadoras de todo tipo de animales, y de todo tipo de tamaños… Desde otros insectos similares, hasta peces, mamíferos y plantas.

2- Las hormigas comunes, tienen una vida aproximada de entre los 4 y los 12 años… Puede que hayas convivido con la misma hormiga durante varios años, y tan siquiera lo sepas…

3- Las hormigas se comunican a través de las sustancias que van desprendiendo por los recorridos que toman… Por eso, uno de los consejos para erradicarlas que os pusimos en nuestra infografía de La Hormiga, es que limpiarais bien los lugares donde suelen frecuentar. Otra forma de comunicarse es a través de sus antenas, que según la forma con la que se rozan, pueden expresar distintos estados de alerta.

4- El peso que pueden llegar a levantar, es el equivalente a 50 veces su propio peso… ¿Os imagináis levantar 3000 Kg vosotros solos?

5- Un gran porcentaje de las hormigas que vemos cotidianamente en nuestros hogares, son hormigas obreras

6- La Hormiga Reina, encargada de producir huevos para la colonia, puede poner entre 800 y 1500 huevos AL DÍA. Si la localizáis, no dudéis en terminar con ella 😉

7- Las hormigas, tienen criados… Es decir, que pueden esclavizar a otras hormigas para que trabajen para ellas en la colonia, ya sean de otras especies o de otras colonias vecinas.

8- Dentro de la colonia, hay un tipo de hormigas que seguro que todos reconocéis, que son las hormigas aladas… Estas son, hormigas que aspiran a ser hormigas reina, que vuelan para poder aparearse y localizar un buen lugar para poner los huevos

9- Las hormigas aladas también pueden ser machos, y son las que se aparean con las hembras durante el vuelo. Estas hormigas, son las que tienen menor ciclo de vida, pues después de aparearse, mueren.

10- Hay determinadas especies de hormigas, que utilizan a sus hormigas obreras como barrera de entrada a la colonia… esto es, que utilizan su cabeza para tapar herméticamente la entrada de la madriguera, para evitar que pasen intrusos

Estas han sido algunas de las curiosidades más importantes de Las Hormigas. Os recomendamos encarecidamente, que echéis un vistazo a la última infografía que subimos de La Hormiga, donde os damos en pocas líneas, toda la información necesaria para conocer a nuestro pequeño enemigo, y principalmente, como deshacernos de ellas.

Esperamos que estas curiosidades, os den ideas para prevenir de su aparición en vuestros hogares y por supuesto no olvides mantenernos informados a través de Facebook, Twitter o directamente comentando en este post! 🙂

¡Suerte en la batalla!