Las avispas pertenecen a la familia Vespidae, con una gran variedad de especies. Estos insectos voladores son de color amarillo con bandas negras, poseen un aguijón que solo tienen las hembras, una pequeña cintura que separa el abdomen del tórax. Tiene 4 alas, un par grandes y otro pequeño. Algunas especies de avispas hembras no tienen alas.

10 curiosidades más sobre las avispas:

1.- Es la más agresiva ya que puede picar sin provocación.

2.- Tiene un aguijón sin dientes lo que le permite dar múltiples picaduras.

3.- En el veneno de las picaduras se han encontrado sustancias llamadas feromonas. Estas feromonas hacen que otras avispas que perciban esta sustancia química se vuelvan más agresivas.

4.- El dolor que provoca la picadura de una avispa suele desaparecer generalmente, 24 horas después de producirse.

5.- No polinizan.

6.- Las cavidades de los árboles son lugares perfectos para que las avispas construyan sus nidos. Aun que también encontramos avisperos en marcos de puertas y ventanas.

7.- Los nidos de avispas permanecen activos y con huéspedes durante un año. Con la llegada de la primavera, las reinas salen para construir un nuevo nido e iniciar una colonia.

8.- Se alimentan de carne joven, como las larvas de insectos.

9.- Tienen el sentido de la orientación desarrollado. Son capaces de volar a 20 km/hora y pueden localizar su nido a más de 3 km de distancia.

10.- Cuando las avispas mueren desprenden un olor (con feromonas) con el que advierten a otras avispas de peligro.

Si estás harto de los picotazos, y de estos insectos este verano. Laboratorios Vinfer recomienda VinferMatón avispas, contra avispas y nidos.