Hace 28 años, se proclamó los Derechos del Niño (el 20 de noviembre de 1989), gracias en gran parte a Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children. Ésta convención ayudó a luchar contra la vulneración que sufren los derechos de los niños en muchas ocasiones., pero también las obligaciones de los Estados, los poderes públicos, los padres, las madres y la sociedad en su conjunto para garantizar el respeto de esos derechos.

 

Hasta finales de la década de los 80, no todos los niños y niñas podían beneficiarse de esta serie de derechos jurídicos imprescindibles para su protección; desde que se aprobara esta convención se ha ido ratificando poco a poco en los diferentes países de los cinco continentes. En la actualidad somos 191 países.

 

Hoy es un día, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los niños y las niñas. La inocencia de un niño se refleja en su cara; es por este motivo por lo que no debemos olvidarlos. Recordar que todos los niños  tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, dejar a un lado el lugar en el que hayan nacido, en que país se encuentren o de que color sean, son niños.

 

Laboratorios Vinfer, ha creado un lote de ambientadores Campero, Sweet life, con olores duraderos para los niños, que les encantará, un producto exclusivo para ellos. Juntos podremos defender los derechos y luchar contra la vulneración infantil.

 

Un día para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños. Y sobretodo, recordar los cuatro principios fundamentales de esta convención:

 

1.- Los niños no deben sufrir discriminación.

2.- El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.

3.- Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.

4.- Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.