Seguro que sabes que las moscas son algo más que insistentes en meses como septiembre, cuando estamos a punto de darle la bienvenida al otoño. Pero hay otros datos curiosos que no conoces y queremos que hoy descubras:

  1. ¿Cuántos tipos de moscas existen?

Mosca es el nombre que reciben los insectos dípteros (con dos alas membranosas) más comunes. Existen miles especies en todo el mundo como son: moscas de la fruta, mosquitos, moscardones o tábanos. La mayoría de las moscas domésticas viven una media de 20-30 días. En todo este tiempo son capaces de poner unos 8.000 huevos, de los que nacerán las larvas en cuestión de horas. Así que imagínate qué fácil es que tu casa reciba la visita de estos insectos que, además, atraen a otros como las arañas.

  1. Sus “sabrosas” patas

vinfer-maton-rapidLas moscas poseen el sentido del gusto en su boca y en sus patas, que son 10 millones de veces más sensibles al azúcar que las papilas gustativas de cualquier ser humano. Como les encantan los organismos o materias en descomposición con sus patas pueden contaminar los alimentos sobre los que se posan e incluso transmitirnos enfermedades.

Si estás cansado de ver cómo revolotean sobre tu comida no deberías separarte de VinferMatón Rapid. Este insecticida es eficaz para mantener tu hogar libre de estos insectos voladores. Nuestro favorito es el aroma natural clásico de limón, aunque las versiones con fragancias frutales, a rosas o lavanda también nos gustan mucho.

  1. ¿Por qué son tan pesadas las moscas en meses como septiembre?

Porque con la bajada de las temperaturas buscan el calor de las personas y el refugio de nuestro hogar, que se convierte en el hábitat más propicio para sobrevivir.

  1. Son Ubiquistas

vinfer-maton-sensitiveCon ese nombre, ubiquistas, llaman los zoólogos a los animales que se adaptan a cualquier medio y, por tanto, se encuentran en todo el planeta. Así que, vayas donde vayas, Vinfer Matón Sensitive es tu aliado. Este insecticida sin olor combate moscas, mosquitos, avispas, polillas, moscardones e incluso al peligroso mosquito tigre.

  1. ¿Por qué es tan difícil matar moscas?

vinfer-maton-insectos-voladores

Las moscas poseen prácticamente 360 grados de ángulo de visión ya que cuentan con dos ojos principales y otros secundarios u ocelos. Por si fuera poco, según los últimos estudios de científicos del Trinity College de Dublín, perciben el tiempo a cámara lenta porque, al ser más pequeños, su metabolismo es más veloz. No es de extrañar entonces que en apenas 100 milisegundos puedan escapar. Con la gama de insecticidas Vinfer Matón las eliminarás sin problemas.

¿Cuántas de estas 5 cosas no sabías de las moscas te ha sorprendido más?