Publicado el Deja un comentario

El levante español se enfrenta a una peligrosa plaga de mosquitos que amenazan no solo la tranquilidad, sino también la salud de los cada vez más habitantes que se ven expuestos a este peligro. 

Los factores climatológicos han propiciado el aumento de las poblaciones de mosquitos, y en particular preocupa uno de ellos, el temido mosquito tigre. Una especie tropical hasta hace muy poco inexistente en España, capaz de provocar fuertes picaduras y transmitir peligrosas enfermedades.  

Se trata de una plaga que tiene en vilo zonas o municipios próximos al Mediterráneo como Alicante o Elche e incluso las zonas rurales cercanas donde los agricultores llegan a denunciar cincuenta picaduras diarias, y el problema va en aumento ya que su área esta creciendo alarmantemente.

Las lluvias de las últimas semanas y las temperaturas cálidas sirven como caldo de cultivo perfecto para estos peligrosos insectos, capaces de transmitir enfermedades potencialmente dañinas. Por un lado, el clima actual propicia la aparición y reproducción de los mosquitos, y por otro, las precipitaciones (como la gota fría) permiten que el mosquito encuentre multitud de espacios donde anidar y poner sus huevos ya que se multiplican las zonas con agua estancada. 

La ANECPLA o Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental ha alertado del “imparable” crecimiento de la población de este mosquito y recalca lo preocupante que es su expansión. 

Los mosquitos tigre son una especie originaria de Asia cuya picadura es más dolorosa y provoca una mayor  inflamación que la del mosquito común. Pero su verdadero peligro no se encuentra aquí, sino en que se convierten en vectores de enfermedades tan serias como el Zika o incluso el virus del Nilo Occidental, que provocan importantes problemas de salud e incluso el fallecimiento. Este mosquito es capaz de reproducirse incluso en pequeños charcos o recipientes, aprovechando cualquier fuente de agua sin movimiento para proliferar. 

Además, existe una amplia preocupación por la llegada a nuestro país de Aedes Aegyptis o “mosquito del dengue o la fiebre amarilla”. Como su nombre indica, se trata de una especie portadora de enfermedades tropicales que hasta hace muy poco parecían totalmente lejanas y ajenas a nosotros. Se estima que este mosquito infecta a unos 50 millones de personas al año.

Por otro lado, estos fenómenos climatológicos traen consigo un aumento de los ejemplares de quironómidos, similares a los mosquitos y que aunque no atacan, su presencia puede provocar reacciones alérgicas. 

Desde ANECPLA advierten de la importancia de “declarar la guerra” a este peligroso insecto y a combatir y prevenir su aparición. Las comunidades autónomas afectadas han multiplicado las licencias y permisos para realizar tareas de control de plagas, pero las medidas llevadas a cabo no terminan de resultar verdaderamente eficaces ante un peligro cada vez más presente.

La necesidad de protegerse y hacer frente a este problema es cada vez más urgente ya que debido al cambio climático, enfermedades que parecían estar muy lejos  están cerca de convertirse en algo más común de lo que podríamos pensar. 

En Laboratorios Vinfer queremos ser tus aliados y ayudarte a combatir a estos peligrosos mosquitos. Ponemos a tu disposición una amplia gama de insecticidas y toda nuestra experiencia para que no tengas nada que temer. Quizá no podemos evitar que lleguen a nuestro país, pero podemos alejarlos de tu hogar.

 

Puedes encontrar nuestro gran aliado Matón en tu tienda más cercana aquí: 

http://www.vinfer.com/encuentratumaton/ 

 O puedes pedirlo directamente en nuestra tienda online:

http://tualiadoencasa.com/categoria-producto/insecticidas-vinfer-maton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.