La memoria olfativaAmbientadores San Valentín

Os ha pasado alguna vez, que al percibir un determinado olor, os ha traído unos recuerdos inesperados?

Nuestra memoria olfativa es, sin duda, la más persistente. Y eso que muchas veces no nos damos cuenta de los olores que nos rodean!

 

El olor- decisiva en la elección de tu pareja

Tal es el poder de los olores que científicos han confirmado ahora que el olor corporal es decisivo a la hora de elegir nuestra pareja!

La explicación detrás de ésa afirmación es sorprendente: resulta que los humanos podemos

Ambientadores San Valentín

Mucho más importante que una mirada: el olor corporal

percibir a través del olor corporal de una persona su estructura inmunológica. Preferimos a aquellas personas como posibles parejas que tienen unos genes inmunológicos diferentes a los nuestros. Así la naturaleza asegura por un lado que no haya incesto genético y por otro lado que los descendientes de ésa pareja tengan un sistema inmunológico más variado y por lo tanto más fuerte!

El estudio científico

El estudio que se ha llevado a cabo ha sido el siguiente:

49 mujeres y 44 hombres se testaron según sus genes inmunológicos. Los hombres llevaron una misma camiseta durante dos noches. Al día siguiente se les preguntó a las mujeres, qué camisetas les gustaban según su olor.

El resultado fue sorprendente: Casi todas las mujeres eligieron olores de hombres con una genética muy diferente a la suya.

Ambientadores san valentínAmbientadores san valentín

Cómo elegir nuestro perfume

Por otro lado, nuestra propia preferencia por algunos olores o fragancias también se explica con éste estudio. Seleccionamos nuestro perfume preferido o el ambientador de nuestra casa que más resalta nuestro olor corporal. Así comunicamos más explícitamente cuál es nuestra genética inmunológica.

Por lo tanto no existe, como han sugerido algunos famosos recientemente, un olor perfecto para atraer al sexo opuesto. Por contrario se trata de potenciar al máximo nuestro propio y muy personal olor corporal.

Elige ahora tu perfume preferido en http://tualiadoencasa.com/tienda/

Quién sabe, igual te ayuda en tu próxima cita 😉