Los sentidos permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. La vista es el sentido más importante y los demás se difieren según la cultura, es la conclusión a la que llegó la investigación del Instituto Max Planck.

Junto con la vista, el sentido del tacto es el más utilizado en el día a día. Sin embargo, el olfato tiene un papel importante en los impulsos sensuales.

El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. Se pueden distinguir más de 10000 aromas diferentes.

Una particularidad interesante del olfato es que tiene conexiones con algunas funciones básicas del sistema nervioso. Las señales olfativas están muy conectadas con la amígdala cerebral, que es una de las estructuras donde se producen las emociones.

El olor es signo del lenguaje erótico. El olfato en las mujeres está más cuidado, se puede llegar a seducir con el aroma al 4% de la población. En los hombres, en cambio, el olfato solo estimula al 2% de la población.

¿Quién no se ha dejado llevar por las emociones al oler la ropa de ese ser amado?

El olor corporal tiene la autoridad de inducir emociones, y llega hasta tal punto que en el siglo XIX y XX el amor se mostraba a través del aroma. Los perfumes los utilizaban las mujeres para seducir. El romanticismo ha inspirado a los perfumistas, se utiliza y se ha utilizado cuando no existía otra prueba para demostrar el amor.

¿Cómo potenciar el aroma para conquistar? Existen fragancias ambientadores como el jazmín, las rosas, el azafrán, la madera de cedro e incluso el pino, que son capaces de enamorar, y sentir un impulso hacia esa persona que intenta llegar a ti.

Tan importante es estar bien perfumado, como ambientar el lugar donde estarás con tu acompañante.

Laboratorios Vinfer os propone una gama de Ambientadores Campero Luxury. Cuatro ambientadores creados y diseñados para enamorar con su aroma. Esta línea ha sido creada para ambientar los hogares de una forma elegante y exclusiva. Fragancias duraderas y distinguidas. Con perfumes de Argán y Jazmín, Aloe Vera y Bambú, Cedro y Bergamota, Madera y Especias.

¿Sabes dónde encontrarlos? http://tualiadoencasa.com/categoria-producto/ambientacion/

Ambientadores Campero cuenta con una extensa gama en todos los formatos y gran cantidad de aromas para todos los gustos.

Además es un perfecto regalo para un día como hoy, en el que enamorar de una forma diferente, sorprender a tu pareja e invite a regresar contigo.

¡Feliz día de San Valentín!