Los cambios de estación nos invitan (o más bien nos obligan) a darle una vuelta a cómodas, guardarropas y cajones. Así que anota estos consejos para realizar el cambio de armario y no morir en el intento:

  1. Prepárate para estar dispuest@ a todo

Y cuando decimos a “todo” nos referimos a deshacerte de esa ropa y complementos que guardas “por si acaso”. Sabes perfectamente que no la vas a utilizar de nuevo. Aprovecha la ocasión para regalarla o donarla a alguien que lo necesite más que tú.

  1. Vaciar y limpiar

Vaciar y limpiar el armario será el siguiente paso. Ármate de paciencia, de los productos de limpieza Doril y lo conseguirás.

productos-doril

  1. Organización

Al mismo tiempo que vacías cada mueble debes clasificar y ordenar. Un consejo: organiza tu vestuario siguiendo un criterio como, por ejemplo, su tipología: los vestidos por una parte, las camisas por otra, etc. También puedes ordenarla de acuerdo al uso que le des: ropa de deporte, para salir o ir a trabajar, zapatos planos o con tacón… Hay quien las clasifica por colores, pero creemos que esto puede resultar un poco más confuso. No obstante, tú decides.

También ten en cuenta que tendrás ropa, zapatos o complementos que sean atemporales y puedas lucir todo el año. Ésas formarán parte de otro grupo y volverán a formar parte de tu colección.

  1. Guardar

Guarda las prendas de la temporada anterior en otros armarios o bien en cajas herméticas de plástico nos parece la opción más práctica para protegerlas del polvo, la humedad y los insectos. En cambio, elegir cajas de cartón para conservarlas no es lo más recomendable, a no ser que quieras recibir visitas inesperadas.

  1. Antipolillas

vinfer-maton-antipolillasEscojas el lugar que escojas para almacenar tu vestuario, deberías evitar sorpresas con VinferMatón Antipolillas. Un insecticida realmente eficaz para combatir los ácaros de los tejidos, las polillas e impedir que destruyan tu ropa. Además, deja un perfume a lavanda muy agradable y no mancha. Te invitamos a leer más consejos sobre cómo eliminar polillas.

  1. Observa

Si detectas alguna prenda que deberías llevar a la tintorería o tiene algún arreglo pendiente es un buen momento para ponerte al día.

  1. Etiqueta

Para que sea más fácil buscar una prenda puedes etiquetar las cajas para descubrir en un vistazo qué contiene cada una de ellas.

  1. Coloca

Coloca la ropa y los complementos de la nueva estación será la última tarea pendiente.

¿Qué otros consejos para realizar el cambio de armario pones en práctica?