En estos días de verano apetece más que nunca pasar tiempo al aire libre con amigos y familiares. Y si es delante de una buena comida, aún mejor. Por eso estos 6 consejos para hacer una barbacoa perfecta son imprescindibles en esta época del año:

  1. vinfer-maton-aire-libreLos preparativos

No dejes todo para última hora. El día antes, por ejemplo, prepara la comida que puedas y comprueba que tienes todo lo necesario. A los invitados también deberías avisarlos con antelación, sobre todo a Vinfer Matón Aire Libre, un insecticida con efecto barrera especial para exteriores que no puede faltar por su eficacia contra todos los insectos. Se convertirá en una buena compañía, ya verás, sobre todo para luchar contra el temido mosquito tigre. Además, su formato de 400ml es muy práctico.

  1. La temática

Para que la barbacoa sea un éxito, ¿por qué no sorprendes a tus invitados con una fiesta temática? Inspírate en la época hippie de los años 60 o la música disco de los 80, en dibujos animados, en la isla de Ibiza o Hawái…No pongas límites a tu imaginación y pídeles que vengan disfrazados, así las risas están aseguradas.

  1. La decoración

Personaliza el porche, la terraza o el patio donde tenga lugar la barbacoa. Velas si es por la noche, guirnaldas, manteles o posavasos conseguirán dar un toque especial al estilo que escojas: moderno, rústico, clásico, vintage, minimalista…Tú decides.

  1. El menú

Para diabéticos, celíacos o con alergias, para los amantes del pescado o los carnívoros empedernidos, para los más golosos, los enamorados de la fruta o los vegetarianos convencidos. Que nadie se quede sin disfrutar de tu fiesta. Crea un menú variado, pero tampoco hace falta que sea difícil, como estas recetas de batidos y helados, sencillas y deliciosas. Incluso puedes pedirles a tus invitados que te echen una mano aportando algún aperitivo o los postres, por ejemplo.

  1. ¡A comer!

Llega el momento más esperado: disfrutar de esa barbacoa perfecta. Los únicos que esta vez se perderán estas delicias, mientras VinferMatón Aire Libre esté cerca, son los insectos: avispas, moscas, mosquitos, hormigas y arañas. La eficacia de este insecticida es tu mejor arma para perderlos de vista.

  1. Diversión

Para que la fiesta tenga un final memorable prepara actividades para que adultos y niños se diviertan: un concurso de baile, un photocall, manualidades, juegos como las cartas o globos de agua.

¿Qué otros consejos para hacer una barbacoa perfecta conoces?