Publicado el Deja un comentario

El sábado 19 de Octubre se celebra el día contra el cáncer de mama. Una conmemoración de 24 horas para una lucha que se desarrolla 365 días al año, y en el que todos y todas estamos involucrados.

Cada año, más de 22.000 mujeres son diagnosticadas de esta enfermedad. 1 de cada 6 pacientes de oncología tienen una de las cuatro variantes en las que se divide el cáncer de mama y 1 de cada 8 mujeres tendrá que combatir la enfermedad a lo largo de su vida.

Son cifras preocupantes, pero hay muchos motivos para el optimismo. Gracias a los continuos avances en materia de prevención y tratamiento, se han elevado los índices de recuperación y tasa de supervivencia al 85%, ayudando a muchas mujeres a superar su enfermedad.

Gracias a la investigación y al cada vez mayor apoyo de la sociedad y las instituciones se han conseguido avances que invitan al optimismo y continuar con la lucha. Pero aún no es suficiente, queda mucho por lograr y para ello es vital seguir aportando nuestro granito de arena.

Desde laboratorios Vinfer queremos ser parte de este importante movimiento contra el cáncer. Por esta razón, colaboramos y apoyamos la tan necesaria investigación donando parte de las ventas uno de nuestros productos más valorados, Lacas Elvira.

Pero lo importante no son nuestros productos, sino visibilizar el problema y conseguir la verdadera implicación de los distintos sectores de nuestra sociedad en una lucha que nos concierne a todos.

Actualmente se llevan a cabo más de 50 iniciativas e investigaciones de relevancia en este ámbito, algunas tan interesantes como tratamientos localizados que no dañan tejidos sanos, el desarrollo de biomarcadores que favorecen una detección temprana o el estudio de estilos de vida saludables que contribuyan a evitar o reducir la incidencia de este problema.

Puedes conocer los últimos avances y proyectos de relevancia en materia de investigación contra el cáncer directamente desde la web de la Asociación Española Contra el Cáncer:

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/progresos-investigacion/cancer-mama

En Vinfer queremos animaros a contribuir y crear conciencia. Un pequeño gesto por nuestra parte supone un gran apoyo para todas las personas que tratan o sufren este problema y supone un motivo para continuar. Estamos muy cerca, vamos a implicarnos.

#NoEstaisSolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.