El verano es sinónimo para muchos de sol, vacaciones y, cómo no, mosquitos. Esos insectos que nunca invitamos a casa, pero que siempre se presentan sin avisar. Como especialistas en insecticidas hemos elaborado una mini-guía para que aprendas cómo evitar las picaduras de los mosquitos:

1. La ropa.

Vestir de manga larga, con pantalones hasta los tobillos, algún pañuelo que cubra tu cuello y tu rostro, aunque parezca molesto, te protegerá. Otro truco: viste con tejidos opacos, sin aperturas donde puedan colarse los mosquitos. La elección de los colores también es importante: los oscuros y llamativos como el azul marino o el amarillo los atraen. Por eso es mejor escoger colores claros como el blanco y el beige o tonos pastel.

2. Insecticida.

super-vinfer-maton-xl

Imprescindible en tu lista de la compra veraniega. Súper VinferMatón XL es un producto concentrado ultrapotente para acabar con ellos en tan sólo 3 segundos. Está indicado para combatir las plagas de insectos voladores.

3. Dióxido de Carbono.

¿Sabías que los mosquitos son atraídos por el CO2 que exhalamos al respirar? Por eso si nuestro pulso se acelera el organismo aumenta su producción y seremos más apetecibles para ellos. De hecho, en determinadas situaciones como al practicar ejercicio, beber alcohol o comer picante este proceso se acelera. También las personas con sobrepeso y las gestantes se convierten en blancos irresistibles por este motivo.

4. El manecer y el atardecer.

vinfer-maton-aire-libre

El amanecer y el atardecer son las horas punta del día cuando los mosquitos prefieren salir en tu búsqueda. Evítalas si es posible. Si, de todos modos, quieres salir a espacios abiertos como terrazas, porches, patios, balcones y jardines, te recomendamos usar un repelente de mosquitos para estar tranquilo. Por ejemplo, VinferMatón Aire Libre es un insecticida con efecto repelente que genera una barrera para ahuyentarlos y es eficaz también contra el mosquito tigre.

5. Aire acondicionado.

Además de una manera de estar más fresco en verano se trata de una forma de mantenerlos lejos. A los mosquitos les resulta más difícil volar porque suelen hacerlo cerca del suelo y sin viento que se lo impida.

6. Mosquiteras.

vinfer-maton-electrico

Las mosquiteras en puertas y ventanas facilitan también la tarea de que los mosquitos no te piquen. Dormir rodeado de una red es útil en casos más extremos. Aún así, como siempre hay alguno que se cuela no está de más usar VinferMatón Eléctrico para dormir 45 noches sin picaduras de mosquitos.

7. Agua estancada.

Se trata del hábitat ideal para criar mosquitos. Cambia el agua de las piscinas de los más pequeños al menos una vez a la semana y vigila las macetas o cualquier otro lugar que pueda acumular agua.

post-picadura-de-mosquitos8. Perfumes.

Deja los perfumes intensos sobre todo si desprenden toques florales para otro momento. A estos insectos les encanta el néctar de las flores y los aromas dulces.

Y si has llegado tarde para leer nuestros consejos sobre cómo evitar las picaduras de los mosquitos…

VinferMatón Post Picadura Mosquito. Este barrita sin amoniaco formulada a base de Aloe Vera no escuece y alivia el picor.

¿Qué otros trucos pones en práctica para librarte de las picaduras de los mosquitos?