Muchos insectos, en invierno, al ser de sangre fría, lo pasan mal y mueren. Otros muchos, para desgracia nuestra, utilizan trucos como:

  • La migración: se trasladan a zonas más cálidas. El insecto migratorio más conocido es la mariposa monarca, lo curioso de este insecto, es que a diferencia de otros, los que se marchan son los mismo que vuelven. Por el contrario, el resto de insectos que se marchan, será otra generación la que vuelva.
  • Evitar el frío: muchos insectos evitan la congelación generando grasas en sus cuerpos y reduciendo el nivel del agua, así generan un anticongelante natural. Sin embargo, también deben encontrar refugio.
  • Tolerancia al frío:
  • – Insectos acuáticos: pasan el invierno alimentándose para llegar a su forma adulta en primavera. Otros suelen ser capaces de generar sustancias crio protectoras.
  • – Insectos terrestres: los insectos que no pueden escapar del frío, que son sobre todo aquellos que viven en climas en los que las temperaturas bajan y suben rápidamente; son capaces de congelar partes de su cuerpo y sobrevivir…teniendo cuidado de que demasiadas zonas no se hielen.

Está claro que la nieve y el hielo pueden ser útiles para el ser humano, pero el frío en la naturaleza representa un peligro, y los insectos han tenido que adaptarse a él.

Para todos estos insectos que son capaces de sobrevivir, y que resultan molestos en casa, Laboratorios Vinfer tiene la solución con su amplia gama de productos.