Ir de camping es una de las formas más económicas y divertidas de viajar. Si estás decido a probar esta experiencia inolvidable es importante que sepas responder a la pregunta “¿qué necesito para ir de camping? Repasa este listado para que tu viaje sea perfecto:

  1. La tienda de campaña es, lógicamente, el elemento principal, además de unos piquetes y varillas para hacerla más resistente y sujetarla bien al suelo.
  2. Un aislante para protegernos de la humedad y los insectos, junto a insecticidas Vinfer Matón para insectos rastreros como hormigas, cucarachas y arañas.
  3. Herramientas, como un martillo, que nos ayudará a fijar la tienda.
  4. Cama hinchable, almohada, sábanas o saco de dormir.
  5. Equipaje de mano con toda la ropa necesaria: ropa cómoda y deportiva, sudadera, zapatillas, pijama, ropa interior, toalla, etc.
  6. Antifaz, sobre todo si eres propenso a despertarte con los rayos del sol.
  7. Impermeable y paraguas, por si llueve. Recuerda que cualquier lugar con agua estancada favorece la proliferación de mosquitos. Por eso es fundamental llevar un insecticida para acabar con ellos, como VinferMatón XL, que elimina mosquitos, incluido el peligroso mosquito tigre.
  8. Protección solar, aftersuny gafas de sol.
  9. Productos de aseo: gel, champú, crema, colonia, espejo, secador, etc.
  10. En verano, ropa de baño y chanclas. Por supuesto, para evitar picaduras de avispas VinferMatón Avispas, de acción inmediata. Su formato de 400 ml es muy práctico para guardarlo en cualquier lugar. VinferMatón Post Picadura Avispa, a base de aloe vera, para que alivie la molestia de la picadura sin irritar la piel, también se apunta al viaje.
  11. Botiquín con medicamentos básicos: termómetro, analgésicos y similares.
  12. Jabón para lavar ropa, cuerdas y pinzas de tender si vamos a pasar unos días y queremos tener todo limpio.
  13. Cargador de móvil o batería externa.
  14. Cocina de gas y encendedor o ,en su defecto, cerillas.
  15. Comida envasada al vacío, latas, sopas individuales, huevos, fruta, etc.
  16. Nevera pequeña para conservar alimentos.
  17. Un termo, olla, sartén, platos, vasos y cubiertos, preferiblemente de plástico para evitar que se rompan.
  18. Mesa y sillas. Para que las moscas no molesten mientras comes, VinferMatónRápid, con aroma a lavanda, manzana, rosas o el clásico a limón, es un insecticida eficaz para acabar con moscas y mosquitos.
  19. Servilletas y productos para limpiar utensilios de vajilla: esponja, detergente y un paño de cocina.
  20. Abridor y bolsas de basura.
  21. Linterna.
  22. Será muy agradable estar fuera pasando el rato, con juegos de mesa, cartas, radio, libros, revistas, etc., pero sin que los insectos molesten. Por esoVinferMatón Aire Libre con efecto barrera, eficaz contra todo tipo de insectos, también el temido mosquito tigre y VinferMatón Post Picadura Mosquito no deberían faltar.
  23. Por último, no olvides que siempre debes llevar documentos de identidad (DNI y/o pasaporte, permiso de conducir, etc.), dinero en metálico y teléfonos de ayuda.

¿Qué nos hemos olvidado en esta lista para ir de camping?