Previsiones Abril

El Abril es el mes por excelencia de la primavera. Ya comienza el buen tiempo y suben las temperaturas.

Lo que es un gusto para la mayoría de nosotros también lo es para los insectos.

Con cada 10º de aumento de temperatura la reproducción de muchos de ellos se multiplica por 5.

Además insectos como el mosquito o la mosca necesitan unas temperaturas medias de al menos 18º para empezar su ciclo reproductivo.

El tiempo en Abril

En la mayoría de las Comunidades Autónomas vamos a experimentar un descenso significativo de temperaturas para la segunda mitad de éste mes.

Sobre todo el centro y la costa Mediterránea se ven afectados por dicha bajada.

Solamente en Galicia el buen tiempo y las altas temperaturas seguirán .

Previsión de plagas

Veamos por lo tanto qué insectos van a ser los más presentes en cada zona de nuestro país durante éste mes:

En la zona Centro, se espera unas temperaturas medias de 20º. Suficiente para la mosca doméstica que estará muy presente durante éste mes en Madrid, Castilla la Mancha,

y Extremadura. Importante recordar que la mosca es un vector de enfermedades contagiosas sobre todo intestinales. Conviene por lo tanto no dejar alimentos sin tapar

al aire libre y tener a mano un insecticida específico para voladores. Para la protección fuera de casa lo mas recomendable es un insecticida tipo neblina que creará una barrera invisible al rededor tuya.

En el Sur se esperan temperaturas suaves y poca precipitación, óptimo para la mosca doméstica y las hormigas. Para combatir efectivamente a las hormigas lo mejor es utilizar fregasuelos insecticidas y un insecticida con efecto residual aplicado en zócalos puertas y ventanas.

La zona del Mediterráneo contará con temperaturas bajas para ésta época. Por ello las plagas de moscas y mosquitos no serán tan intensivas como en otros años. No obstante, y debido a la alta humedad absoluta, sí que habrá un incremento de la población de mosquitos notable.

El Norte de España tendrá unas temperaturas bajas y tiempo húmedo por lo que no hemos dado de momento alerta sobre plagas.

La única excepción será Galicia donde se esperan unas temperaturas bastante elevadas (sobre los 25º). Residentes de éstas provincias deben estar por lo tanto en alerta

por posibles plagas de moscas y mosquitos.