El otoño es sinónimo de lluvias, humedad y, cómo no, insectos. Que en esta época del año reduzcan su actividad no quiere decir que desaparezcan. Imaginamos que no quieres que tu hogar se convierta en su refugio, ¿verdad? Así que te mostramos cómo proteger tu casa de insectos en otoño:

¿Contra qué insectos debes luchar esta temporada?

Principalmente moscas, arañas, hormigas y cucarachas, presentes todo el año. Sin embargo, es ahora cuando buscan lugares cálidos donde pasar el frío invierno. Los días se acortan y las temperaturas bajan. De ahí esa necesidad de buscar un espacio tranquilo y seguro donde sobrevivir: tu hogar.

¿Qué precauciones debo adoptar en casa?

  • No facilites su entrada. Sella cualquier grieta para que no puedan acceder. Además, si usas insecticidas en esos orificios como VinferMatón Residual (con efecto anual) estarás previniendo su invasión. Intenta que las puertas y ventanas permanezcan cerradas.
  • Controla la humedad. Comprueba que las tuberías y los desagües no gotean ni existen zonas cálidas y húmedas que es, precisamente, lo que atrae a insectos como las cucarachas.
  • La limpieza es clave. Por eso debes sacar la basura todos los días y evitar restos de comida olvidados. Tampoco deberías almacenar dulces o frutas a su alcance o sin protección. Para mantener el suelo limpio, brillante y libre de arañas te recomendamos VinferMatón Insecticida Fregasuelos. Genera una barrera protectora que repele los insectos rastreros. Además, deja un perfume a lavanda muy agradable.

¿Qué insecticidas son más eficaces contra los insectos en otoño?

Para acabar con las moscas:

VinferMatón Rapid es un clásico con aromas renovados: frutales, rosas, lavanda y, cómo no, limón.

Super VinferMatón XL. Los insectos voladores caen en tan solo 3 segundos con este insecticida concentrado.

Para eliminar hormigas, cucarachas y arañas:

VinferMatón Residual, con el que te olvidas de los insectos rastreros durante un año. Pruébalo y el próximo otoño nos cuentas.

VinferMatón Doble Uso y VinferMatón Cucarachas son también insecticidas muy potentes y eficaces.

¿Y si busco un insecticida sin olor?

VinferMatón Sensitive es tu elección para combatir insectos como moscas, mosquitos y polillas sin rastro de perfume.

proteger-casa-de-insectos

¿De qué otra manera vas a proteger tu casa de insectos en otoño? Deja un comentario y cuéntanos