A través de la información que os hemos ido compartiendo a lo largo de este mes, sobre las características del Mosquito Tigre,hemos aprendido cosas tan importantes como saber diferenciarlo, evitar su aparición y propagación por nuestros hogares, y lo más importante, cómo erradicarlo. Si todavía no has tenido 20 segundos para leer nuestro anterior post sobre cómo diferencia al Mosquito Tigre del mosquito común, te invitamos a que le eches un vistazo pinchando aquí.

Ahora bien, ¿de verdad necesitamos toda esta información? ¿Debemos estar alerta o al menos ser un poco precavidos para evitar sus molestas picaduras? La respuesta es sí, y a continuación os vamos a dar unas cuantas razones, de por qué se trata de un insecto más peligroso de lo que aparenta y por qué están apareciendo cada vez más iniciativas como Mosquito Alert para controlar y vigilar su continua expansión, por todo el territorio español.

 

 

Posible transmisor de enfermedades – unos de los principales motivos por los que tenemos que pasar por alto este insecto, es por su capacidad de transmisión de enfermedades tales como la chikungunya, dengue, zika entre otras…

Repetidas picaduras, y más molestas – ya lo destacamos en nuestro anterior post sobre las diferencias entre el Mosquito Tigre y el mosquito común, que había bastante diferencia entre las picaduras de ambos especímenes. En el caso del Mosquito Tigre, a pesar de tener menos horas de actividad que otros insectos, es capaz de picarnos reiteradamente y en una misma zona. Sumado a esto, debemos tener en cuenta que, independientemente de que cada organismo reaccione de una forma distinta a sus picaduras, generalmente suelen ser más dolorosas y duraderas.

Zona de acción, su favorita: las piernas – ya estamos entrando en la época del buen tiempo, y nos apetece cada vez más volver a sacar nuestras sandalias y pantalones cortos del armario. Y es que prácticamente sin darnos cuenta, estamos invitándole a que nos pique, ya que debido a que suele volar en distancias cercanas al suelo, la parte del cuerpo donde se dan la mayoría de sus picaduras es en las piernas

Colonización – aunque parezca que se lleva poco tiempo tomando en serio el control del Mosquito Tigre, su propagación por varios de los municipios españoles desde el año 2004 asciende a 540. Este incremento de los municipios en que se ha avistado a esta especie, dificulta y mucho, el control de las colonias, sumado al incremento de la probabilidad de los desplazamientos artificiales, que puede aumentar su expansión de forma exponencial en los próximos años.

 

Os recordamos que para este tipo de insectos, es necesario utilizar productos especialmente formulados para erradicarlos de forma efectiva. Para ello, insistimos en que echéis un vistazo a nuestro anterior post pinchando aquí, donde os presentamos algunos de nuestros productos que pueden ayudarte a olvidarte de ellos 🙂