Publicado el Deja un comentario

El virus zika se transmite por los mosquitos del tipo «Aedes» y causan la enfermedad del mismo nombre. Durante el día y principalmente al amanecer y atardecer son más activos. También las temperaturas altas (sobre todo en los meses de verano) favorecen su aparición.

Las áreas más afectadas son África, América del Norte y del Sur, Asia y el Pacífico. No obstante, el virus ya ha aterrizado en España a través de dos vías:

  1. Los mosquitos se trasladan junto a viajeros que han visitado zonas epidémicas.
  2. En nuestro país, el mosquito tigre, tan característico de la costa del Mediterráneo, puede transmitir el virus Zika si lo contrae al picar a una persona infectada anteriormente.

Síntomas y tratamientos del virus Zika

La mayor parte de las personas no sufren síntomas, aunque algunas pueden sentir dolores musculares y de las articulaciones, cansancio, fiebre, malestar, conjuntivitis y cefaleas. Suelen ser leves y duran entre 2 días y una semana.

La mayor gravedad de contraer este virus reside en que, según las últimas investigaciones, puede causar microcefalia en fetos de mujeres gestantes y el síndrome de Guillain-Barré (enfermedad del sistema nervioso que daña las neuronas y causa debilidad muscular).

Como no existe vacuna ni tampoco un tratamiento específico con antivirales, la prevención es nuestra mejor arma para combatir esta enfermedad.

¿Cómo prevenir el virus del Zika?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad son:

1. Repelentes antimosquitos.

vinfer-maton-aire-libre

Utilízalos para protegerte de las picaduras. VinferMatón Aire Libre con efecto barrera repelente es el más adecuado en estos casos. Este insecticida genera una barrera protectora que ahuyenta a los insectos. Está especialmente indicado para luchar contra el mosquito tigre en formato de 400ml.

 

 

2. La vestimenta.

La ropa de colores claros y que cubra todo tu cuerpo te protegerá frente a las picaduras. El color amarillo o el rojo los atrae.

3. Aromas.

vinfer-maton-sensitive

Si quieres mantener los mosquitos alejados olvídate de los perfumes intensos. Por ejemplo, Vinfer Matón Sensitive es un insecticida cuya fórmula sin olor combate todo tipo de insectos voladores, con gran eficacia ante el mosquito común y el mosquito tigre. Disponible en formato de 750 ml.

 

 

4. Las mosquiteras.

vinfer-maton-electricoSuponen una defensa efectiva en ventanas y puertas. Éstas deben permanecer cerradas en todo momento, pero si es necesario abrirlas no está de más utilizar VinferMatón eléctrico que proporciona una protección continua durante 45 noches sin mosquitos.

 

 

5. Limpieza.

El agua estancada, las macetas, la basura o desechos, son el hábitat y lugar de cría ideal para los mosquitos. Mantén tu hogar limpio y ordenado para disminuir el riesgo de infección.

6. El aire acondicionado.

Es aconsejable usarlo siempre que sea posible porque complica la aparición de mosquitos. Desde luego, no es el entorno más agradable para ellos.

7. Insecticidas.

super-vinfer-maton-xl

Se trata de una medida para proteger tu hogar frente a los mosquitos que transmiten el virus Zika. Los insecticidas como Súper VinferMatón XL insecticida concentrado voladores es ultrapotente. Su eficacia probada en 3 segundos te sorprenderá. Su nuevo formato de 750ml. es imprescindible para tenerlo en casa este verano. También podemos hacer uso de VinferMatón Aire Libre, es especial para exteriores (balcones, terrazas, jardines…). Fulmina al mosquito tigre y además crea una barrera repelente que impide que otros vuelvan.

 

¿A qué esperas para prevenir el virus del Zika este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.