Los mejores consejos para tu ropa

¿Cambio de armarios? Los mejores consejos para ordenar y cuidar tu ropa

Con el cambio de estación y las bajadas de temperaturas llega el temido momento de hacer el cambio de armarios. Toca sacar la ropa de la temporada otoño-invierno y decir adiós a la colorida y fresca ropa que nos ha acompañado durante el verano.

Es una tarea que, en muchas ocasiones, postergamos para otro momento por la pereza que supone realizar este tedioso trabajo. Para lograr que esta tarea sea más sencilla y que tu ropa luzca impecable aunque esté guardada durante meses, te vamos a dar una serie de consejos o tips que te ayudarán a la hora de enfrentarte a esta temida actividad.

1. Ha llegado el momento de pasar a la acción. Reconócelo, tu ropero se ha convertido en un pequeño caos en las últimas semanas. Hay una mezcla de todo, te puedes encontrar un vestido de tirantes junto con una chaqueta de lana, por si acaso hace frío. No procrastines, sabes que lo tienes que hacer cuanto antes.

2. Aligera tu armario. Aprovecha el cambio para deshacerte de aquello que ya no está en buen estado, te gusta o te pones desde hace tiempo. Hay una máxima, si llevo dos temporadas sin ponérmelo seguramente ya no me lo ponga más. Así aligeraremos nuestro ropero al tiempo que podemos colaborar con una ONG que recoja ropa para darle una segunda vida. ¡Todos ganamos!

3. Mejor en perchas. La ropa, salvo que pueda deformarse como por ejemplo un jersey de punto, debes de colgarla en perchas. La verás mejor y no se arrugará. Y ya si la agrupas por colores, te ayudará en las futuras combinaciones y elaboraciones de looks.

4. Organiza por categorías. Es una técnica muy sencilla y recurrente, consiste en ordenar y agrupar las prendas por categorías. Por un lado las faldas, por otro los pantalones o bien puedes elegir por estilos: casual, elegante, informal… Todo ese orden te ayudará a realizar tus elecciones a la hora de vestirte.

5. Adiós polillas. Conserva tu ropa fuera del alcance de las polillas u otros insectos que puedan estropear tus prendas favoritas. A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos descubierto algún agujero en la ropa. Esto no te volverá a pasar si utilizas VinferMatón Antipolillas con un agradable aroma a lavanda. Además de tener perfumada tu ropa, estarás cuidándola y mimándola como se merece.

Ahora sí, ya ha llegado el momento de hacer el cambio de armarios ¿Te animas? Comparte en tus redes sociales si te ha gustado.

Los mejores consejos para tu ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba