Publicado el Deja un comentario

¿A qué huele la navidad? Para cada persona, esta época del año vienen acompañada de unos olores especiales, que nos recuerdan a la infancia o nos evocan algún recuerdo feliz. Para algunos son los clásicos olores a madera, a canela o a jengibre. Para otros la navidad trae consigo olores más peculiares o personales.

Queremos ayudarte a que la navidad sea algo más que una fecha y te traemos algunos trucos para conseguir que tu hogar huela a Navidad. A la Navidad que más te guste claro.

Fruta y canela

Si quieres un olor tradicional, dulce y suave este consejo es el tuyo. Necesitamos 4-5 ramas de canela, 1 naranja, 1/2 tacita de arándanos, 1 cucharada de clavos, 3 vasos de agua y una pizca de nuez moscada.

Solo tienes que introducir los ingredientes en una olla y ponerlo todo a fuego lento durante el tiempo que tú consideres (puedes elegir el punto de olor)  pero teniendo cuidado de que ni se queme, ni se evapore el agua. Tendrás una “fragancia” de olor muy agradable durante varios días.

Pino y manzana

Un olor fresco pero a la vez delicado y llamativo. Solo necesitarás unas ramitas de pino (4 o 5 por ejemplo) y unas rodajas de manzana (al gusto). Al igual que en el truco anterior, basta con hervir los dos ingredientes para que empiecen a aromatizar. Olor tradicional y natural de una manera muy sencilla.

Limón y abeto

En este caso buscamos un olor que mezcle la mayor frescura posible con notas tradicionales. En una olla con tres o cuatro vasos de agua introduciremos 6 o 7 rodajas de limón y 4 o 5 ramitas de abeto. Los ingredientes pueden variar en cantidad al gusto de los miembros del hogar.

Simplemente deja que se cuezan a fuego lento y vayan perfumando las estancias. Puedes introducir la mezcla en algún recipiente y llevarlo a otro lugar. Sin duda una fragancia que gustará a los más entusiastas de los cítricos y los olores frescos.

Romero dulce

Un olor más atrevido y dulzón cuyos ingredientes en este caso son 3 tazas de agua, 3 o 4 ramitas de romero, 1 trocito de raíz de jengibre, rodajas de naranja (al gusto) y una cucharada vainilla.

En este caso verteremos el agua en la olla y dejaremos que hierva sola. Una vez llegue la ebullición añadiremos los ingredientes y dejaremos que vuelva a hervir. Tapamos la olla y lo dejamos reposar. Después de una hora de reposo aproximadamente estará listo para ser un ambientado natural con toques acaramelados muy navideño.

Campero

Y si no tienes tiempo o simplemente quieres asegurarte un olor agradable, ameno y a tú gusto sin esfuerzo, nuestro mejor consejo es la gama Campero. Laboratorios Vinfer pone a tu disposición una completa línea de ambientadores, diseñados especialmente para cada uno de nosotros y para esos momentos especiales que necesitan el mejor aroma.

Ya sea con estos pequeños consejos, con un ambientador campero o con el método que a ti te guste, te deseamos unas felices fiestas y un muy agradable olor navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.