Tipos de mosquitos y como prevenir sus picaduras

La actualidad nos obliga a poner el foco más que nunca en los mosquitos y la peligrosidad de sus picaduras, esta semana se ha detectado en la localidad sevillana de Coria del Río, un brote de meningitis asociado a las picaduras de mosquitos, con un total de 18 afectados.  Los insectos y especialmente los mosquitos son portadores de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria, por ello hay que tener especial cuidado con sus picaduras, vigilarlas de cerca y acudir al médico si se experimentan síntomas o molestias anormales.

Gran presencia en el territorio

Los mosquitos son uno de los insectos con mayor presencia en verano, en España las especies más comunes son el mosquito común o “culex pipiens”; el mosquito tigre “Aedes albopictus”; “anopeheles” y ‘Aedes aegypti’ y todos ellos son portadores de enfermedades.

En los últimos años la presencia del mosquito tigre ha experimentado un gran aumento, debido a las altas temperaturas y las condiciones climatológicas de nuestro territorio. Su actividad es principalmente diurna y sus picaduras son muy molestas y dolorosas, para combatir a este tipo de insecto tu mejor aliado será el insecticida Vinfer Matón Rapid, con un agradable aroma a cítricos.

Recomendaciones para prevenirlas

Es inevitable ser víctimas de las picaduras de mosquito, pero sí que podemos llevar a cabo una serie de precauciones para evitar ser su blanco preferido:

  • Proteger nuestro hogar y a nuestros seres queridos con la gama de productos insecticidas de Vinfermatón, una solución para cada tipo de insecto y necesidad, consiguiendo un espacio libre de estos molestos visitantes.
  • Mantener las puertas y ventanas cerradas o utilizar mosquiteras.
  • Especial precaución en zonas húmedas, sobre todo de aguas estancadas, ya que es donde tienden a asentarse los mosquitos.
  • Utilizar repelente, sobre todo en las salidas a la calle al amanecer y atardecer.
  • Vigilar las picaduras y si se observa un empeoramiento del aspecto o se experimentan síntomas anormales acudir al médico.

Confía en expertos para combatir a los insectos. Laboratorios Vinfer lleva 40 años complicando la vida a moscas y mosquitos.

Tipos de mosquitos y como prevenir sus picaduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba